Condiciones Generales de Venta y suministro de INDIAN ENTERPRISE SL

NIF: B43557644

Inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona, Tomo 1446, Folio 69, Hoja T-17719

1-Ámbito de aplicación y sometimiento a fuero:

1-1.   Las transacciones de compraventa entre Indian SL (denominada a continuación Indian) y sus clientes se regirán exclusivamente por las presentes Condiciones de Venta y Suministro expuestas a continuación.

1-2.   Cualesquiera condiciones comerciales del comprador solo se aplicarán previa confirmación por escrito de Indian.

1-3.   Con renuncia expresa a cualquier fuero jurisdiccional que pudiera corresponderles, las partes se acogen al de los Juzgados y Tribunales de Tarragona para la resolución de cuantas cuestiones litigiosas afecten a la interpretación y aplicación de los contratos de compraventa y suministro celebrados entre Indian y sus clientes y de las presentes Condiciones Generales.

2-Ofertas y Pedidos

2-1. Las ofertas de Indian se entienden sin compromiso y están sujetas a confirmación. Cualesquiera aceptaciones y pedidos requieren de confirmación escrita,  por parte de Indian, para que sean legalmente vinculantes. Igual requisito se exigirá para la validez de cualquier añadido, alteración o acuerdo adicional. En caso de entregas inmediatas, la factura podrá sustituir la aludida confirmación escrita.

2-2. Las descripciones, dibujos, medidas, pesos y otros detalles que se faciliten de productos, tienen un carácter orientativo y no garantizan las características  del producto a menos que expresamente conste por escrito que son vinculantes.

2-3. Los trabajadores de Indian no están autorizados a formalizar acuerdos o garantías verbales que excedan del contrato escrito.

2-4. Es imprescindible entregar una paga y señal al realizar el pedido. Indian sólo devolverá la paga y señal cuando por razones de mercado u otras análogas, el precio especificado en el pedido deba incrementarse y el cliente no esté conforme con dicho incremento del precio resolviéndose entonces el contrato. Asimismo Indian devolverá la paga y señal cuando la entrega no sea posible por causa imputable exclusivamente a Indian.

3-Precios

        A menos que por escrito se pacte lo contrario, Indian no se obliga a mantener los precios de una oferta. Se aplicarán los precios contenidos en la confirmación de pedido a no ser que Indian modifique los mismos antes de la entrega, en tal caso el cliente podrá rechazar el pedido.

4-Plazos de entrega

4-1.  Los plazos y fechas de entrega no serán vinculantes, salvo que por escrito se acuerde lo contrario. Las fechas de entrega facilitadas por Indian están condicionadas a la correcta y puntual recepción en la fecha prevista por parte de Indian de la mercancía de proveedores y fabricantes.

4-2.  Indian no responderá de los retrasos en la entrega ocasionados por fuerza mayor o hechos imprevisibles no imputables a Indian, como si afectan a sus proveedores o a subcontratados. En estos casos la fecha de entrega será pospuesta por un plazo igual al periodo de interrupción más un periodo razonable que permita a Indian reiniciar su actividad.

5-Defectos de cantidad

        Los defectos de cantidad aparentes deberán ser reclamados al tiempo de recibir la mercancía. Los defectos de cantidad no aparentes deberán reclamarse en el plazo máximo de cuatro días a contar desde la recepción del material.

6-Transferencia de riesgo

        El riesgo es transferido al comprador desde el momento en que la mercancía se encuentra a disposición del comprador, por cuya cuenta y riesgo se efectúa el transporte. Si por cualquier razón Indian asumiera los costes de transporte, esto no modificaría la indicada transferencia del riesgo.

7-Garantía

7-1.  Indian garantiza los productos contra cualquier defecto de fabricación y/o de material. El periodo de garantía, de acuerdo con las siguientes condiciones, es de un mínimo de doce meses para productos nuevos y de seis meses, para productos reparados, el periodo máximo de garantía, será el ofrecido por el fabricante.

7-2.  El periodo de garantía se computa desde el momento en que se transfiere el riesgo. La garantía será nula en los casos de defectos debidos a cualquiera de las siguientes causas: Uso indebido del producto, incumplimiento de las instrucciones de uso y servicio, alteraciones del producto y/o utilización de recambios que no cumplan las especificaciones de los recambios originales. Pequeñas variaciones de color, medidas y/u otras características de calidad o funcionamiento no son objeto de garantía.

7-3. En caso de reclamación, el producto o la parte afectada del mismo, deberá ser enviado junto con una descripción detallada del defecto, incluyendo modelo, número de serie y copia de la factura de compra, a Indian, Servicio Técnico. Los productos se enviarán a portes pagados por el comprador, y serán devueltos a portes pagados por Indian. La sustitución de piezas, componentes o equipo completo no interrumpe el periodo de garantía. La garantía se limita estrictamente a la sustitución o reparación de las piezas o los componentes defectuosos. El comprador deberá guardar copias de seguridad de cualquier información que contenga el equipo que se envía a reparar, ya que dicha información puede perderse en el proceso de reparación. Indian no será en ningún caso responsable de la pérdida de información y/o de los daños que sean consecuencia de ello.

7-4.  Si no se detecta ningún defecto, Indian efectuará un cargo al comprador por la comprobación del producto.

7-5.  Indian no responde del desgaste normal de determinadas piezas y componentes. Tampoco se aceptará ninguna reclamación de piezas no duraderas tales como cabezales de impresión, cartuchos de tinta, tóner, cintas de impresora y otros materiales no duraderos.

7-6.  El derecho a reclamar prestaciones de garantía corresponde exclusivamente al comprador directo de los productos y no es transferible.

7-7.  El cliente perderá la garantía de un producto si el envío no se realiza con el embalaje adecuado, los componentes electrónicos deberán enviarse en bolsas antiestáticas.

7-8.  Un presupuesto rechazado o no contestado tiene un coste de 1/2 hora de trabajo.

7-9.  Si no hay respuesta a un presupuesto en un plazo de 15 días, el material será devuelto sin reparar.

7-10.La presente garantía incluye cualquier otra reclamación de garantía, salvo que medie culpa o negligencia grave de Indian.

7-11.Los problemas originados por virus informáticos, los causados por la instalación o desinstalación de uno o varios programas informáticos, incompatibilidades del hardware con sistemas operativos o versiones posteriores de los mismos, así como los originados por la conexión de cualquier dispositivo no adquirido con el equipo informático, no serán incluidos en la garantía, y por lo tanto el tiempo empleado en la resolución de los mismos se facturará al precio vigente en la tarifa de Servicio Técnico de Indian.

7-12.Todo material enviado al Servicio Técnico deberá ir acompañado de sus programas originales tales como drivers, programas de instalación, o aplicaciones.

Indian no garantiza los productos entregados incompletos, o sin software original.

8-Condiciones de pago

8-1. Las facturas se abonarán por adelantado, bien en efectivo, tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria. Se podrán convenir condiciones de crédito, siempre que los informes económicos sobre el cliente lo permitan y que el Departamento de Créditos de Indian autorice por escrito dichas condiciones. La entrega de la mercancía se efectuará exclusivamente a portes debidos, es decir, a cargo del comprador, mediante transporte propio o independiente, a menos que se acuerde lo contrario. El seguro del transporte corre a cuenta del comprador.

8-2. Indian podrá aplicar cualquier importe que reciba del comprador a cualquier factura vencida anterior. En este caso, las cantidades se destinarán en primer lugar a cubrir los costes y gastos, si los hubiere, en segundo lugar a cubrir los intereses de demora y en tercer lugar a cubrir la duda principal. En caso de hacer uso de la citada facultad, Indian informará oportunamente al comprador.

8-3. El pago no se considerará realizado, en tanto Indian no pueda disponer del total importe. La entrega de cheques, letras o pagarés no liberará al comprador en tanto no hayan sido abonadas en una cuenta bancaria de Indian. Serán de cuenta del cliente cualesquiera gastos que se ocasionen por el impago, en especial los gastos bancarios de devolución.

8-4. Los importes vencidos y no abonados por el comprador devengarán, desde la fecha de su vencimiento, un interés de demora equivalente al interés legal del dinero incrementado en dos puntos.

9-Limitación de responsabilidad

           Indian no responderá por daños y perjuicios causados por incumplimiento contractual doloso o gravemente culpable. No responderá en ningún caso por lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima será en todo caso el valor de la mercancía.

10-Condiciones relativas al software

10-1. Sólo se podrá realizar la copia de software si es por razones de archivo y/o seguridad

10-2. El comprador no se encuentra autorizado para sublicenciar o vender a terceros copias o adaptaciones del software a través de ningún medio físico, sin autorización expresa del fabricante.

10-3. No se aceptará ningún software que no venga en su soporte físico original, y correctamente licenciado, para cualquier trabajo que se realice en el Servicio Técnico de Indian.

11-Condiciones relativas al Servicio Técnico de Indian

11-1. Todo material entregado en el Servicio Técnico de Indian se considerará en perfecto estado de funcionamiento, excepto lo manifestado por el cliente a la entrega del mismo. El cliente podrá solicitar una revisión del estado del mismo previamente a la entrada del material en el taller. Si algún material fuera entregado con defectos no manifestados por el cliente, Indian no se hará responsable de la reparación del mismo.

11-2. Los plazos de entrega dependerán del puesto en lista de espera, y del correcto suministro de los recambios por parte de fabricantes y mayoristas. No poder ser dicho plazo de entrega motivo de reclamación. Indian podrá informar de un plazo aproximado de entrega, o del estado de la reparación cuando el cliente lo solicite.

                                                                                   

C/ Caputxins nº 27 – 43001 TARRAGONA

Telf. 977 25 00 80 – Fax 977 25 02 05

e-mail: indian@indiantgn.com